domingo, 29 de marzo de 2009

Esto es lo que yo soy...

Era de noche cuando comenzo a tratar de explicar porque amaba tanto la música. Medito unos minutos y luego decidio contarse a si misma toda la historia para recordarse ese "¿por qué?" tan importante.
Penso: "Ya desde niña tengo este fanatismo. No puedo decir desde que edad exactamente, solo que desde que tengo uso de razón que ame la musica. En ese entonces, creo que era mas el hecho de escucharla mas que nada. Fui creciendo y asimilando canciones que se escuchaban con anterioridad a mi nacimiento y que por tal, me convertia en sujeto de opiniones referidas a la antiguedad de dichas canciones y a la corta edad que yo tenia. Creo que en ese momento no me lo tomaba con mucha gracia, pero despues fui entendiendo la posibilidad de que se tratara de las "cargadas", muy famosas en epoca de colegio. Corrieron unos años, y me iba dando cuenta de que me faltaba algo mas a parte de escuchar "la musica". Desde ese entonces queria un instrumento, muy a menudo reprochado por compañeros que decian que era solo un capricho para llamar la atención. No prestaba atención a esas opiniones y seguia en pie mi deseo. Termine la escuela primaria y mis padres me concedieron lo que tanto queria, "una guitarra" (supongo que por mi rendimiento escolar aunque para mi no fue uno de los mejores).
Esos primeros días tenia cero concentracion, y no daba pie con bola. Unos meses y supongo que por mis adentros que me aburrio. No se porque, era lo mejor, era lo que tanto habia esperado, pero ni yo me explico porq desperdicie de esa manera una año, tocando muy de vez en cuando y no aprendiendo absolutamente nada. Llego el año siguiente, y creo que en parte me senti culpable, y otro poco enojada conmigo misma por haber dejado lo que tanto me gustaba. Comence a buscar en internet explicacion de acordes, primeramente. Practique, practique y practique. Luego buscaba partituras de canciones que escuchaba en la radio y me gustaban, y empece a practicar más. Despues de esa epoca, ya no recuerdo un dia en que no busque algo sobre como tocar, como perfeccionar, sobre que hago mal, sobre canciones que me gustan y las quiero tocar, etc... Es el dia de hoy casi 5 años de mi primer guitarra, que no puedo separarme de ella..."

Luego, la joven al escuchar su propia musica entendio:
- Me gusta la musica porque me deja entrar en mi mundo.
- Me gusta la musica porque me hace olvidar de absolutamente todo.
- Me gusta la musica porque dejo llevar.
- Me gusta la musica porque me hace sentir bien, cuando estoy mal.
- Me gusta la musica porque ....

Y asi dio muchas razones más.
Y no me creo la gran guitarrista ni tampoco una gran musico, pero cada vez que me veo los cayos en los dedos y recuerdo lo mucho que amo la musica, siento muchisima alegria.

2 comentarios:

  1. Cara Romina,
    Vi seu comentário no S.O.B. e li em seu perfil que você gosta de música.
    Adorei seu blog e me identifico com o que escreveste: "Me gusta la musica porque me deja entrar en mi mundo".
    Sou brasileiro e tenho um blog chamado JAZZ + BOSSA + BARATOS OUTROS. Convido-a e aos seus leitores a conhecê-lo. O endereço é:

    www.ericocordeiro.blogspot.com

    Um fraterno abraço e até breve!

    ResponderEliminar
  2. Gracias erico! No se hablar portugues, pero juro que intentare un poco para contestarte esas palabras. Hace mucho que no entraba en este blog, y la verdad que ya lo extrañaba. Tratare de chequear el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar